Murió en la cárcel Walter Sales Rubio, el entrenador que fue condenado a 50 años por abusar sexualmente de 15 menores
Fue encontrado sin vida en su celda del penal de Piñero, tras sufrir una descompensación. Se trata de quién recibió la condena más alta en la historia judicial de la provincia de Santa Fe por delitos contra la integridad sexual.
En la noche del domingo murió Walter Sales Rubio, exentrenador de triatlón de San José del Rincón, quién fuera condenado en junio de 2024 a 50 años de prisión por abusar sexualmente de 15 alumnas y alumnos menores de edad, en una causa conocida como la de los entrenadores del horror.
Se trata del condenado que recibió la pena más alta en la historia de la Justicia de Santa Fe, por delitos contra la integridad sexual.
De acuerdo al reporte policial, Sales Rubio sufrió una descompensación en su celda de la cárcel de Piñero, cerca de las 23 de este domingo. El personal médico acudió para brindarle asistencia, ante el aviso que dieron dos presos al celador del pabellón. A los pocos minutos se constató su deceso.
Por el momento, la causa de su muerte no fue determinada. En este sentido, desde la Fiscalía de Homicidios Culposos ordenaron aplicar el protocolo de Minnesota para el levantamiento del cuerpo, al que se le practicará la autopsia correspondiente en el Instituto Médico Legal de Rosario.
En tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) continúa con la investigación del hecho.
LA CAUSA DE “LOS ENTRENADORES DEL HORROR”
Walter Daniel Sales Rubio fue condenado en junio de este año junto a Sheila Noralí Arteriza, Solange Desiré Arteriza y Alicia Salomé Reina, por cometer delitos sexuales contra menores de edad.
En este sentido, además de la condena a 50 años que recibió Sales Rubio, Alicia Salomé Reina fue condenada a 14 años de prisión, y sus hijas, Sheila Noralí y Solange Arteriza a 32 y 16 años de prisión, respectivamente.
Sales Rubio, de 45 años, era entrenador de triatlón en San José del Rincón y fue acusado de abusar sexualmente de 15 niños y niñas entre el 2002 y el 2021.
Sheila Arteriza, de 32 años, fue acusada como partícipe de los sometimientos a 12 de esos chicos. En tanto, su hermana Solange, de 29 años, fue condenada por su participación durante los abusos de 5 de esas víctimas, y Alicia Reina, por hacerlo en una ocasión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión