pandemia

Murió el primer trabajador de salud municipal por coronavirus en Rosario

Se trata de la víctima fatal número 26 en la ciudad y la 71 en la provincia. Los contagios se aceleran y las autoridades evalúan retroceder de fase.


Franco Trovato Fuoco

En las últimas horas murió el primer trabajador de salud municipal de Rosario por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en ese ámbito en la ciudad. Se trata de un hombre que desarrollaba tareas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se enontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad.

Datos preliminares señalan que el trabajador había atendido a decenas de pacientes con el virus. De todos modos, fuentes provinciales indicaron a este medio que el contagio se habría producido fuera de la esfera laboral. Aunque ese punto continúa bajo investigación.

Por otra parte, según pudo averiguar Rosario Nuestro, el hombre estaba de licencia pero había vuelta a trabajar al Heca por causas que se desconocen. Padecía obesidad, diabetes y EPOC. Fue tratado con plasma de recuperados, pero falleció en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio Parque.

El profesional de la salud es el fallecido número 26 de Rosario y el 71 de Santa Fe. El territorio se encuentra en una delicada situación epidemiológica, con una curva de contagios que asciende vertiginosamente. Este viernes la ciudad registró un nuevo récord de casos positivos, con 234 pacientes confirmados. En tanto, la provincia se ubica entre las que acumulan mayor cantidad de infectados en el país.