El último adiós

Murió Rocko, el perro que se hizo famoso cuando le festejaron su cumpleaños con un asado


La vida de Rocko, el perro que se hizo famoso cuando su dueño le festejó los 15 años con un asado, llegó a su final. Fausto lo despidió con un conmovedor mensaje.

“Un guerrero alcanzo la inmortalidad”, escribió el policía en su cuenta de Facebook. “Tengo una pelea constante en mi interior por no haber hecho algo más por vos, pero te juro que te di todo lo que estuvo a mi alcance”, agregó.

El año pasado los medios locales y nacionales comenzaron a hablar del perro santafesino a raíz de un asado que Fausto le preparó para su cumpleaños. Ellos se conocieron en la comisaría de Arroyo Leyes y desde ese momento fueron inseparables.

Con el hermano que me acompañó tantos años, quizás tu última vuelta en auto con aire acondicionado como a vos te gusta… sos tan hermoso

Publicado por Fausto Facha Valenzuela en Lunes, 11 de febrero de 2019

Rocko ya estaba viejo y no gozaba de buena salud. Por eso su dueño le hizo un solo pedido: quería que haga un esfuerzo para conocer a su primer hijo. Su fiel amigo cumplió y con creces ya que compartió con el niño casi año.

Pero la vida le puso pruebas al can que en agosto fue brutalmente atacado. “Casi lo mataron“, contó en ese momento el policía que lo encontró mal herido al llegar a su casa del trabajo. Según testigos, el perro fue golpeado con palos por un grupo de chicas y debió salir en su defensa un vecino.

Luego de eso, la recuperación fue lenta, pero Rocko fue fuerte. Este martes, su cuerpo dijo basta. ”Pasamos toda la tarde y toda la noche juntos con un televisor prendido con el volumen bajo, los dos sabíamos que no nos quedaba mucho tiempo juntos, así que hicimos un trato por cada vez que te acariciaba vos lamias mi mano”, recordó Fausto.

“Hablé de las cosas que hicimos juntos, de las cosas que pasamos en las comisarías, de cuando te metiste a la cancha de Colón a cortar el clásico santafesino frente a 30.000 personas, del lio que armamos con el asado que te comiste, y hasta cuando te lastimaron esas chicas del pañuelo verde”, continuó.

“Al comisario general Rocko!!! Saludo. Tu tarea ya está cumplida”, cerró.

APLAUSOS, APLAUSOS Y MAS APLAUSOS. Un guerrero alcanzo la inmortalidad, a las 10:23 de la mañana tu cuerpo dijo basta,…

Publicado por Fausto Facha Valenzuela en Martes, 12 de febrero de 2019