tenía 64 años

Murió el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano en Capital Federal


El juez federal Claudio Bonadio murió este martes, a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno al diario Infobae. El magistrado había cumplido 64 años hace cuatro días.

Bonadio se encontraba de licencia. El año pasado, el juez se sometió a una intervención en la cabeza. Cuando se reintegró al juzgado a mediados de mayo, les dijo a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”.

El deceso de Bonadio ocurrió poco después de las 6 de la mañana y, según fuentes judiciales, "no será velado" y sus restos serán trasladados este mediodía a un cementerio privado del municipio bonaerense de Pilar.

El magistrado estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita.

Días atrás el Gobierno había mostrado su disposición a ofrecerle una salida acordada a el juez federal que llevó a juicio a Cristina Kirchner y a decenas de sus ex funcionarios. En el oficialismo habían afirmado también no haber recibido del juez ninguna señal de querer renunciar ni jubilarse. "Dicen que está muy firme en que no se quiere ir", explicó, incluso, una alta fuente del Gobierno al diario La Nación.

x
Paladini flotante