18°
viernes 19 de abril del 2024

Murió el joven de 28 años atacado a tiros frente a la cancha de Newell’s

La víctima fue obligada a bajar de un vehículo negro antes de que los demás ocupantes del mismo abrieran fuego. Además, fuentes policiales revelaron la presencia de un cartel con un mensaje similar al que dejaron junto a un patrullero baleado en Villa Gobernador Gálvez.

Murió el joven que fue atacado a balazos frente a la cancha de Newell’s este miércoles por la noche. Se trata de Lorenzo Altamirano de 28 años, quien pasadas las 23:00 fue bajado de un vehículo negro frente a la puerta 6 del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, en Morcillo al 2100, y fue acribillado por los demás ocupantes del rodado antes de que se den a la fuga.

Producto del ataque, la víctima sufrió heridas de arma de fuego severas en las zonas del cráneo, muñeca derecha y tórax, y fue trasladada en una ambulancia del SIES al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció.

Según ampliaron fuentes policiales tras revisar el lugar, se secuestraron frente al recinto deportivo tres vainas servidas y se dio a conocer que había una nota junto al cuerpo malherido de la víctima. El mensaje del cartel decía: «Damian Escobar y Leandro Vinardi Gerardo Gomes! Dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario». El texto se asemeja a un escrito que dejaron en la Subcomisaría 23 de Villa Gobernador Gálvez tras un ataque a balazos contra un patrullero. El vínculo entre ambos episodios se encuentra bajo investigación.

Por otro lado, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue notificada del incendio de dos vehículos marca Sandero que podrían estar involucrados en el hecho. El fiscal encargado, Dr. Ademar Bianchini, ordenó que se haga un relevamiento de cámaras tanto publicas como privadas. Las tareas investigativas para esclarecer el hecho continuaron durante la madrugada de este jueves.