14°
viernes 03 de mayo del 2024

Murió El Gula, líder de Los Grosos

Una dura noticia para la movida tropical. El Gula, líder de la banda Los Grosos, murió de manera inesperada en su departamento de la localidad bonaerense de Padua. Lo informó el periodista de Crónica Leo Arias y luego lo confirmaron sus propios compañeros de la banda en su cuenta de Facebook.

En un breve comunicado, la banda anunció la triste noticia en la red social: «Buenas noches, nos acabamos de enterar de la triste noticia que falleció ‘Silvio Ferreira’ más conocido como El Gula, primer cantante de la banda. Les mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y muchas fuerzas para este difícil momento… Siempre quedarán los mejores recuerdos de todo lo vivido en esos años donde dábamos nuestros primeros pasos… Que en paz descanses Gula… #LosGrosos».

El Gula, era el líder de la banda.

Juan Zabala, su representante señaló en diálogo con DiarioShow.com, que fue su hermano quién lo encontró muerto y su primera suposición fue que el cantante murió ahogado ya que vio los restos de un sándwich de milanesa. Sin embargo, luego de que el cuerpo de «Gula» fuera trasladado al Hospital de San Antonio de Padua, los médicos informaron que se debió a una muerte súbita.

Juan Zabala, su representante señaló en diálogo con DiarioShow.com, que fue su hermano quién lo encontró muerto y su primera suposición  fue que el cantante murió ahogado ya que vio los restos de un sándwich de milanesa. Sin embargo, luego de que el cuerpo de «Gula» fuera trasladado al Hospital de San Antonio de Padua, los médicos informaron que se debió a una muerte súbita.

Según Arias, murió mientras estaba cenando.

En 2011, Miguel Ángel Balmaceda, uno de los miembros y fundadores de Los Grosos, perdió la vida luego de un accidente que sufrió mientras viajaba con el resto de la banda. En aquella oportunidad el músico estuvo internado varios días en el Hospital de Goya, Corrientes.​

Sus compañeros confirmaron la triste noticia.

 

El año pasado Los Grosos quedaron envueltos en medio de un confuso episodio durante un allanamiento por tenencia de drogas donde había circulado la información que uno de los miembros había sido detenido. Sin embargo, el grupo salió a desmentir esa versión.

«Era un buen pibe, yo compartí la habitación con él en las giras. Nos llevábamos bien. Después por diferentes motivos nos separamos. Era divertido, hablábamos mucho», le contó a Clarín Ariel Vicente, quien fuera compañero de El Gula en los años de mayor exposición del grupo.