GRAN PÉRDIDA PARA EL ROCK

Murió el guitarrista de AC/DC

A los 67 años falleció Malcolm Young. Desde hace varios años sufría de demencia.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 18 de noviembre, 2017

El mundo del rock and roll está de luto. Este sábado se conoció el fallecimiento del histórico guitarrista y fundador de AC/DC, Malcolm Young, a sus 67 años.

No se dio precisión de las causas de la muerte, aunque sí era de público conocimiento su alejamiento de la banda en 2014 debido a una enfermedad que le impedía desarrollar su vida de forma normal. Su reemplazante fue su sobrino, Stevie.

Los integrantes del círculo más íntimo de Young y sus ex compañeros de la banda australiana difundieron un comunicado, en el que expresaron: “Es con profundo dolor que informamos la muerte de Malcom Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcom ha sufrido de demencia por varios años y murió tranquilamente con su familia a su lado”.

“Con su enorme dedicación y compromiso fue la fuerza motriz de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario fue un perfeccionista y un hombre único”, continúa el texto, en el que también se asegura que este enorme artista “salió al escenario mundial dándolo todo en cada espectáculo”.

Otro que quiso expresar sus sensaciones tras la pérdida de Young, fue su hermano y cofundador de AC/DC, Angus, que le dedicó algunas palabras en la página oficial de la banda: “Como su hermano es duro expresar con palabras lo que ha significado para mí, la unión que teníamos era única y muy especial”.

Comentarios