Murió el ex jugador de Los Pumas Luis "Rito" Irañeta en un accidente de tránsito en Chile
Ocurrió este sábado en la Ruta F30-E, en la comuna de Zapallar, Chile. También fallecieron su esposa y su hermana. El conductor que generó el accidente se encontraba alcoholizado.
Este sábado falleció el ex jugador de Los Pumas Luis “Rito” Irañeta como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en la Ruta F30-E, en la comuna de Zapallar, Chile. En el accidente también fallecieron su esposa y su hermana.
De acuerdo a las informaciones, el choque fue generado por un auto BMW, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. El auto impactó contra la camioneta Toyota Corolla Cross donde viajaba Irañeta junto con su esposa Andrea Raganto, quienes fallecieron en el acto. En tanto, su hermana Maite Irañeta fue trasladada un hospital donde murió horas después.
La primera versión del hecho es que la camioneta que conducía el ex jugador de la selección argentina de rugby estaba detenida y esperaba el paso para salir de una vivienda, momento en el que fue embestida de costado por el BMW.
Según lo que informó el medio El Sol, el conductor es de nacionalidad chilena y fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. Tras ser detenido por personal de Carabineros, fue trasladado a una sede policial, donde se le realizó otra prueba que confirmó que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del siniestro.
Al lugar del hecho asistió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML). El delegado presidencial provincial de Petorca, Luis Soto, en comunicación con un medio local señaló: "Los equipos de emergencia concurrieron rápidamente al lugar. Todas las víctimas son de nacionalidad argentina y desde ya lamentamos este trágico accidente, además de brindaremos apoyo en todos los trámites que se deban realizar”.
Rito Irañeta y su familia se encontraban de vacaciones en Zapallar, lugar al que visitaban con frecuencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión