TRAGEDIA

Murió el empresario Jorge Brito tras un trágico accidente aéreo

El accidente se produjo este viernes en la provincia de Salta. Volvía de una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.


El empresario Jorge Brito falleció este viernes tras un trágico siniestro aéreo en el helicóptero en el que viajaba sobrevolando la provincia de Salta. Hasta el momento las autoridades no precisaron mayores informaciones sobre el accidente, pero la aeronave cayó cerca del dique Cabra Corral. El empresario viajaba junto a un piloto personal, quien también falleció.

Medios nacionales consignan que el accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte. Brito había dejado la capital provincial tras una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.

Desde Infobae informaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, debido a que en la zona se practica el turismo aventura.

Brito era reconocido como uno de los banqueros más importante del país y uno de los empresarios de mayor nombre. Nació en 1952 en Capital Federal y era padre de seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

En la década del 80 fundó el Banco Macro y entre 2003 y 2016 se desempeñó como presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y entre 2012 y 2014 estuvo al frente de Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

 URGENTE | MURIÓ JORGE HORACIO BRITO EXPRESIDENTE DEL BANCO MACRO

x
Paladini flotante