El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, falleció tras un accidente de helicóptero mientras viajaba con otros funcionarios. El siniestro ocurrió este domingo en una zona montañosa cercana a la frontera del país asiático con Azerbaiyán.
La muerte del mandatario de 63 años fue confirmada durante las últimas horas, luego de un reporte de Mohsen Mansouri, responsable de rescate, a la prensa. Entre los fallecidos también se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, dos empleados de seguridad presidencial, el piloto, copiloto y un técnico del helicóptero.
La aeronave Bell 212 conformaba un convoy de tres partes y las causas del incidente permanecen bajo investigación. Raisi había encabezado la inauguración de una presa en el río Aras junto a Ilham Aliyev, presidente azerbaiyano, este domingo antes del accidente. El
Tras darse a conocer la muerte de Raisi, el Gobierno de Irán designó a Mohammad Mokhber, vicepresidente, como nuevo jefe de Estado interino. El político ocupará el cargo por un período de hasta 50 días de duración, hasta que se determine una convocatoria a elecciones.