FRANCIA

Murió Bettencourt, una de las mujeres más ricas del mundo


(FILES) This file photo taken on July 6, 2007 shows L'Oreal heiress Liliane Bettencourt arriving at Saint-Louis-en-l'Ile church in Paris, to attend the funeral ceremony of Claude Pompidou, the widow of former French President. Liliane Bettencourt died at age 94 according to her family on September 21, 2017. / AFP / FILES / PATRICK KOVARIK

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L’Oréal y la mujer más rica del mundo, murió el miércoles por la noche con 94 años, según anunció este jueves su familia.

Su padre, el químico Eugène Schueller, fundó en 1907 la multinacional de cosméticos L’Oreal. En marzo, la revista Forbes la ubicó en el puesto 14 de su ranking anual de las personas más ricas del mundo, siendo la primera mujer en el listado. Actualmente, se ubicaba en el puesto décimo segundo. Según se informó, padecía de demencia senil y desde 2006 sufría del mal de Alzheimer. Debido a su enfermedad, en 2012 fue reemplazada en el directorio de la compañía por su hijo.

En 2008, la familia protagonizó un escándalo mediático mundial, poco después del fallecimiento del marido de la Bettencourt. La Madame, tenía una relación de amistad íntima con su fotógrafo François-Marie Banier y le regaló mil millones de euros, entre departamentos, obras de arte, seguros y fondos de inversión. En consecuencia, su hija, pidió una investigación por el regalo y aseguró que su mamá ya no estaba en sus cabales, acusación que Liliane desmintió.

Sin embargo, con el tiempo la relación tomó mejores términos. Bettencourt, había heredado el grupo L’Oréal tras la muerte de su padre, Eugenie Schueller, en 1957. Sus últimos días los pasó sola, sin demasiado contacto familiar, con su avión privado y una legión de mayordomos, mucamas, secretarias y chefs, alternando entre sus distintas mansiones.

La millonaria, nacida en París, habría cumplido 95 años el próximo 21 de octubre.