Al menos diez personas fallecieron y varias resultaron heridas en un incendio desatado este viernes en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Según informó el Cuerpo de Bomberos, hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.
Ahora en #SportsCenter en vivo por ESPN 2 hablamos de la tragedia que sacude al fútbol brasileño, más precisamente al Flamengo. pic.twitter.com/JnXKPJWVRl
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2019
El suceso se produjo en la madrugada de este viernes en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrena el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.
El club carioca se expresó en las redes sociales:
— Flamengo (@Flamengo) February 8, 2019
Vinícius envió su apoyo
Vinícius Junior, actual futbolista de Real Madrid y surgido de las divisiones inferiores de Flamengo se expresó en su cuenta personal de Twitter: «Que noticia triste! Oremos por todos! Força, força e força», luego de enterarse de la tragedia que tuvo lugar en el club que lo vio nacer futbolísticamente: Flamengo.
El delantero pasó su infancia en esas mismas instalaciones. Desde los 9 años, el ahora jugador merengue estuvo formando parte de los planteles del equipo brasileño hasta llegar a la primera el 13 de mayo de 2017. El día después Flamengo firmó su contrato profesional hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
Que notícia triste! Oremos por todos! Força, força e força ?
— Vini Jr. (@vinijr) February 8, 2019
Só de lembrar as noites e dias que passei no ct, é de arrepiar. Ainda sem acreditar, mas em oração por todos! Que Deus abençoe a família de cada um! ? pic.twitter.com/RcBsdH3GME
— Vini Jr. (@vinijr) February 8, 2019