PERSISTE EL CONFLICTO

Municipales no acataron la conciliación obligatoria y comenzaron el paro de 72 horas

La medida de fuerza se sostiene y la llevarán a cabo este martes, miércoles y jueves en reclamo por sus salarios.


Los trabajadores municipales de toda la provincia comenzaron este martes el paro de 72 horas anunciado luego de no llegar a un acuerdo en torno a la recomposición de sus salarios. Pese a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno santafesino este lunes, ratificaron que sostienen la medida de fuerza que se desarrollará sin asistencia a los puestos de trabajo pero garantizando las guardias mínimas, según aseguraron los referentes de Festram.

Al respecto, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, afirmó: “El fin de semana trabajamos de forma incansable para buscar una solución a nuestro problema salarial, a este paro que comenzamos. Se han difundido propuestas para otros sectores, pero no nos dejemos engañar, a los trabajadores municipales no le han hecho llegar ningún tipo de propuesta de pago a cuenta, o en forma de escala salarial o suma a cuenta de política salarial, absolutamente”.

“Se habla que nos dictan la conciliación obligatoria, probablemente nos hagan llegar una propuesta, pero nosotros mañana (por este martes) comenzamos con el paro, es la única herramienta que tenemos para defender nuestro salario, nuestra dignidad y nuestros puestos de trabajo. A no aflojar, seguimos más fuertes que nunca”, añadió el referente gremial en un video de difusión que grabó para dejar en claro la postura de desoír la conciliación obligatoria y sostener el paro de este martes, miércoles y jueves.