PERSISTE EL RECLAMO

Municipales exigen ser inoculados contra el coronavirus: “Hay cerca de 5 mil trabajadores que no pudieron vacunarse”

Se manifestaron este miércoles por la mañana frente a la Dirección General de Tránsito. "No queremos que dejen de vacunar a las personas de mayor riesgo, pero sí que incluyan a los municipales en un cronograma", aseguraron.


Trabajadores municipales se manifestaron este miércoles por la mañana y reiteraron el pedido que vienen sosteniendo desde hace meses, ser vacunados contra el coronavirus, ya que al iniciar la pandemia fueron declarados como esenciales por las tareas de alta exposición que desarrollaron.  La movilización se llevó a cabo frente a la sede de la Dirección General de Tránsito de Moreno 2510.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, contó: “No recibimos ninguna respuesta, hemos enviado notas a la Secretaría de Salud pública, al gobernador de la provincia (Omar Perotti), a la ministra de Salud de la provincia (Sonia Martorano). La posición de los trabajadores municipales, que fueron declarados personal esencial desde marzo del 2020 hasta la fecha, trabajando no solamente en las áreas de salud, de Defensa Civil, de la Central de Operaciones de Emergencia, de Parque y Paseos, donde se fumigaba, se sanitizaba las veredas de bancos y hospitales, las paradas de los colectivos, ellos mismos hicieron sus propios barbijos”.

“Cuando aparece la vacuna el 26 de diciembre, dijimos ‘seguramente la Municipalidad va a hacer las gestiones para que el personal municipal declarado esencial tenga la posibilidad de figurar en un calendario, que tenga la esperanza de una vacuna’. Vemos que todos los sectores están vacunando, no queremos que a nadie dejen de vacunar, pero queremos que tomen al personal municipal que trabajó en toda la pandemia como un grupo esencial y se les dé un cronograma de vacunas”, continuó el referente gremial y agregó: “El gobernador no nos atendió, el intendente (Pablo Javkin) recibe las notas pero no contesta. Queremos que cuando se reúnen hagan una gestión y planteen el tema de los municipales de Rosario”.

Consultado sobre la cantidad de agentes que esperan ingresar al cronograma de vacunación, Ratner precisó: “Solamente en las áreas de Control, incluyendo Tránsito, Guardia Urbana, Fiscalización de Transporte, Control Urbano, que son los que están en todas las tareas que requiera la ciudad, Defensa Civil, Central de Operaciones de Emergencia, Desarrollo Social. Estamos hablando de cerca de 5.000 trabajadores municipales que no pudieron vacunarse. Queremos que continúe la vacunación para las personas de mayor riesgo, pero que también se coloque en una agenda a los trabajadores municipales”.

x
Paladini flotante