¿CONFLICTO EN PUERTA?

Municipales denuncian que “no hay una vacunación fluida para el personal”

Advierten que pese a que fueron nombrados como personal esencial ni bien comenzó la pandemia, "se vacunaron nada más que 3.160 agentes y faltan 1.800".


Trabajadores municipales denunciaron que "no hay una vacunación fluida para el personal" que fue nombrado como esencial ni bien comenzó la pandemia en marzo del año pasado. Aseguran que resta inocularse gran porcentaje de los agentes del sector público, por lo que exigen respuestas por parte del gobierno local y provincial. Adelantaron que harán la denuncia "en respaldo y salvaguarda" del personal.

Al respecto, Antonio Ratner, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, expresó: “Estamos preocupados porque no hay una vacunación que sea fluida para personal municipal. El año pasado, en marzo, rápidamente salían los decretos nombrando al personal municipal como personal esencial. El 80 por ciento de los trabajadores municipales fueron fundamentales para controlar el proceso de pandemia que generaba el coronavirus”.

Frente a esta situación, detalló: “Ahora aparece la vacuna y nos enteramos que en Rosario del sector público que estuvo al frente de la pandemia se vacunaron nada más que 3.160 agentes, todavía faltan 1.800 vacunarse. No sabemos en qué momento se va a terminar la vacunación, quién distribuye la vacuna y no sabemos qué cantidad llega a Rosario”.

“¿Quién distribuye la vacuna? ¿Qué responsabilidad tiene? ¿El intendente pide la vacuna para el personal que él mismo nombró como esencial? Son respuestas que nos va a tener que dar el Ejecutivo y si es necesario se las vamos a pedir a la provincia”, continuó Ratner y adelantó que harán la denuncia: “La vamos a hacer en respaldo de todos nuestros compañeros que estuvieron cumpliendo y reemplazando a los propios trabajadores que estuvieron aislados con covid”.

x
Paladini flotante