ERROR EN LOS SERVIDORES

Mundo virtual en pausa: WhatsApp se cayó a nivel mundial

El servicio de mensajería instantánea se encuentra con problemas. Se imposibilitó utilizar la versión web no se pueden enviar mensajes.


El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se cayó a nivel mundial este martes. Pasadas las 5 de la tarde hora argentina, los mensajes quedaron sin ser enviados, con el pequeño logo del reloj que aparece durante el período que un texto está siendo procesado por el receptor.

El problema se fue reportando en distintos países hasta que se confirmó en todo el mundo. A algunos usuarios les funciona, pero a los pocos minutos reportan fallas, según datos reportados por el sitio DownDetector que recopila quejas de las personas en relación a diferentes plataformas online.

Tal como se puede ver en el sitio, se registró un pico de reclamos en la última media. En un 75% de los casos reportados se indica que no pueden conectarse a la plataforma y en un 25% se indica que no pueden enviar ni recibir mensajes.

Las zonas más afectadas por esta caída del servicio son varios países en Europa y México. Dentro de América, se pueden registrar reportes, aunque en menor cuantía, en Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Estados Unidos. También hubo quejas por parte de usuarios en Canadá, dentro de la región y de otros países como India y Turquía, entre muchos otros.