EN CHILE

Mundial del Asado: dos mujeres de Pueblo Esther representarán a Argentina

Además el equipo está conformado por una cordobesa y una porteña. Juntas competirán este 12 y 13 de enero.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 7 de enero, 2019

Argentina participará en el primer Mundial del Asado y ya tiene un equipo que la represente. La competencia se realizará en la localidad chilena de Valdivia durante el 12 y el 13 de enero. El encuentro que se realiza por primera vez convocará a diez asociaciones extranjeras y busca promover la cocina a base de fuego, leña y carbón.

Las representantes argentinas son Mara Ottado y Alicia Robledo, ambas de Pueblo Esther. Además estarán acompañadas por la cordobesa Silvia Bresso, campeona nacional, y Sandra Honczar de Buenos Aires. De este modo, son las primeras mujeres en participar del Mundial del Asado entre hombres de todo el planeta.

En declaraciones con la prensa, Ottado sostuvo que la competencia y el viaje las tiene ansiosas, pero por otro lado tranquilas porque van a asar a la parrilla como están acostumbras y no a la estaca. No obstante, expresó que los jueces internacionales representan su complicación más importante: “Será más difícil de convencer, ya que la cocción deberá ser a medio punto”.

Comentarios