La Selección Argentina de Futsal clasificó a cuartos de final del Mundial de Lituania: el conjunto albiceleste goleó este jueves 6-1 a Paraguay y avanzó de ronda. Los goles fueron convertidos por Claudino, Borruto, Bolo Alemany, Basile, Stazzone y Taborda, mientras que Mareco lo hizo para la Albirroja.
En la ciudad de Vilna, capital de Lituania, el último campeón del Mundo sufrió en el primer tiempo y se fue en desventaja por el gol de Julio Mareco (13m.) pero en la segunda parte se soltó y lo dio vuelta con los tantos de Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda para redondear la goleada.
Después de una primera etapa complicada, el equipo dirigido por Matías Lucuix pudo resolver la clasificación en el segundo tiempo en una ráfaga de cuatro minutos. Claudino, uno de los debutantes, igualó el trámite a los 6 minutos de la segunda parte, y lo dio vuelta Borruto, el máximo anotador histórico del seleccionado, a los 7′. Después ampliaron la ventaja Bolo Alemany y Basile, a los 8′ y 9′, respectivamente.
Sobre el final, Damián Stazzone y Pablo Taborda marcaron el quinto y el sexto de Argentina, cuando Paraguay buscaba desesperadamente acortar la distancia en el resultado.
Este domingo, desde las 12:30, se enfrentará a Rusia por un lugar en las semifinales del Mundial. Se reeditará la final del torneo pasado, que finalizó con Argentina como campeón del mundo.
El equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del Grupo F tras el triunfo sobre Irán (2-1).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión