Mundial de futsal: Argentina fue más, pero cayó en la final ante Brasil
El equipo de Matías Lucuix hizo méritos para alcanzar el empate, pero se topó con el arquero Willian que cerró el 2 a 1 en favor de los brasileños.
Argentina cayó 2 a 1 ante Brasil en la final del Mundial de futsal de Uzbekistán, en lo que fue la primera edición del clásico sudamericano en el partido definitorio de la Copa del Mundo. La Albiceleste disputó su tercera final consecutiva, tras ser campeón en 2016 y subcampeón en 2021.
Durante el transcurso del partido, el equipo de Matías Lucuix hizo méritos para alcanzar el empate, pero se topó con el arquero Willian, que tuvo una actuación histórica para cerrar su arco y conservar la victoria que los llevó a su sexto campeonato del mundo.
Ferrao y Rafael pusieron a Brasil con dos goles de ventaja en el primer tiempo, mientras Argentina insistía con sus ataques sin poder vencer la valla del arquero brasileño. En la segunda etapa, los de Lucuix se adueñaron por completo del control del partido e insistieron de principio a fin para conseguir el empate.
A pesar de la insistencia, el arquero-jugador y el descuento de Matías Rosa, la Albiceleste no alcanzó la igualdad por el meritorio trabajo de Willian, quien tuvo no menos de 15 atajadas claves de remates con destino de gol.
De esta manera, Brasil volvió a ser campeón del mundo luego de 12 años, mientras que Argentina se quedó nuevamente en las puertas del título tras haber caído también en la final ante Portugal, en Lituania 2021, por el mismo resultado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión