Los taxistas independientes se presentaron esta mañana frente a la municipalidad de Rosario pidiendo una respuesta y pronta resolución por el conflicto las 500 chapas de taxis que vencen progresivamente en estos días. Incluso algunas ya caducaron pero desde el Concejo les brindaron una prórroga de 90 días hasta resolver la cuestión de fondo. Piden unificar todas las chapas bajo las mismas condiciones.
Representantes de los taxistas independientes, aseguraron a Radio Mitre que “son 1200 familias que piden por la fuente de trabajo”.

Uno de los voceros dijo: “Monica Fein acaba de salir del Palacio de los Leones y nos dijo que nosotros cortamos el dialogo con esta movilización, pero lo que no nos convocaron a seguir hablando son ellos”.
En cuanto a los requisitos explicó: “Lo que pide la municipalidad es imposible de pagar, nos piden 130 mil pesos de canon y un auto 0km. La recaudación cayó un 40 % este año y se nos hace imposible”. Siguió: “No hay respuesta ni sensibilidad de parte de la municipalidad. Falta voluntad política para arreglarlo”.

Al finalizar dijo: “Tenemos prorroga hasta noviembre, si la municipalidad se pone dura, como nos acaba de decir la intendenta, obviamente licitaran todas chapas y dejaran 1200 personas en la calle con todo lo que eso implica.