Multitudinaria movilización en repudio al asesinato de la familia Bibas
El acto se llevó a cabo en el barrio porteño de Almagro y contó con la participación de la Embajada de Israel en Argentina y de diversas entidades de la comunidad judía.
En un acto masivo realizado en el barrio porteño de Almagro, la Embajada de Israel en Argentina , junto a diversas entidades de la comunidad judía, repudiaron el asesinato de la familia Bibas y reclamaron la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas.
La convocatoria se llevó a cabo sobre la Avenida Estado de Israel al 4100 y contó con la presencia del embajador israelí Eyal Sela, quién responsabilizó a Hamas por los hechos que mantienen en vilo a Israel y al mundo.
Del acto también participaron el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky; el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Mauro Berenstein; y el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Demián Stratievsky. Además, estuvieron presentes familiares de las víctimas del ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, en el que cientos de personas fueron secuestradas o asesinadas.
Desde la AMIA, a través de su cuenta en la red social X, remarcaron la urgencia de la situación: "No tienen más tiempo. Están secuestrados hace más de 500 días sufriendo las peores atrocidades. Cada minuto que pasan en manos de Hamás puede ser la diferencia entre la vida o la muerte".
"Quienes defendemos el valor de la vida y denunciamos el terrorismo alzamos la voz para exigir liberación de todos los secuestrados ya", agregaron en su publicación.
El acto se realizó en un contexto de profundo dolor, tras la confirmación de que los cuerpos de Kfir y Ariel Bibas y de Oded Lifshitz habían llegado a Israel, mientras que el de Shiri Bibas arribó posteriormente y será enterrado junto a sus hijos el miércoles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión