Múltiples quemas de pastizales aquejan a Rosario y la región
Los incendios ocurrieron en la ciudad, la Ruta 18, General Lagos, y Villa Gobernador Gálvez.
Rosario y la región sufrieron en la jornada de este martes múltiples incendios y quemas de pastizales que ocasionaron que la Federación de Bomberos provincial tenga que estar alerta las 24 horas.
De entre los episodios más importantes, el ocurrido en Villa Gobernador Gálvez cobra relevancia debido a que demoraron a dos personas por la quema de un basural clandestino. Se encontraron cables y otros materiales.
En Rosario, se desataron distintos siniestros relacionados al fuego. En Presidente Roca al 1500, se quemaron los motores de un ascensor en el décimo piso de un complejo y los bomberos tuvieron que intervenir.
Asimismo, dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios, y perosonal de los Bomberos Zapadores tuvieron que controlar un incendio que ocurrió en un terreno de Estudiantes Aguilar al 8500, porque había peligro de que se extendiera a una vivienda.
Por otro lado, ardieron pastizales en el kilómetro 2 de la tura 18 luego de que se incendiaran unos neumáticos, por lo que intervinieron desde Álvarez y Pueblo Esther.
Finalmente, en General Lagos, dotaciones de dicha localidad y Arroyo Seco tuvieron que actuar sobre una importante quema de pastizales. La circulación fue detenida durante el operativo y se temía que se propague a las casas.
En diálogo con Telenoche, el suboficial del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rosario, Juan José Roger, señaló que tanto la Federación provincial como la Protección Civil de Santa Fe, declararon la alerta amarilla por los incendios en los 15p cuarteles del territorio por la demanda que ocasionan los incendios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión