Multaron al equipo de básquet femenino que denunció que sus jugadoras fueron grabadas en las duchas de un club de Rosario
Se trata de El Talar, conjunto que no se presentó a jugar el 27 de enero pasado contra Náutico de Avellaneda, por lo que ahora deberá pagar un millón de pesos.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) multó al equipo femenino de El Talar por no presentarse a jugar en enero pasado contra el club Náutico Avellaneda de Rosario, luego de que las deportistas fueran grabadas en secreto mientras estaban en los vestuarios.
La AdC precisó que las autoridades de El Talar, a pesar de haber denunciado lo ocurrido en la Fiscalía de Género, no respaldaron la acusación con documentación o pruebas contundentes, por lo que deberán pagar un millón de pesos.
Además, añadió que la institución tampoco pidió al Tribunal que se suspendiera o postergara el partido.
A su vez, señalaron que el Náutico Avellaneda no cooperó con la investigación sobre ni respondió a las citaciones del Tribunal, al mismo tiempo que no mostraron voluntad por resolver la situación sobre el partido que no se disputó.
En ese sentido, además de la multa millonaria, decidieron sancionar al mánager del equipo, Maximiliano S., y enviarlo tanto a él cómo a los representantes estatutarios a un curso sobre gestión del sistema GES y de reglas del torneo.
Por otro lado, se le impuso una multa al Club Náutico Avellaneda por no ayudar a esclarecer el hecho.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión