a través de "buenas prácticas"

Mujeres Emprendedoras coserán para nosocomios públicos de la ciudad

Con un subsidio de 100 mil pesos, el programa textil "Nueva Oportunidad" se desarrollará con mujeres del barrio La Cerámica.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 30 de junio, 2018

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Buenas Prácticas, entregó este jueves por la mañana un aporte por $100.000 a la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras del barrio La Cerámica en Rosario. El evento se realizó en el auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (CEMAR), ubicado en San Luis 2020.

De la actividad participaron el director provincial de la región IV (Rosario) Gabriel Pereyra; el subdirector de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, Horacio Crespo; directores, equipos técnicos e integrantes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario; integrantes del proyecto e integrantes de la mesa de gestión barrial del barrio La Cerámica.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario anunció la compra de parte de la producción de sábanas e insumo similares que se confeccionan en el taller para hospitales e instituciones de la ciudad.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó: “En el barrio empezamos a trabajar a través del Plan Abre, y realizamos apertura de calles, la ampliación de la escuela y del centro de salud, brindamos acceso a los servicios como cloacas y dimos lugar al programa Luz Segura”. A su vez, aseguró que aunque el aporte sea “mínimo”, lo importante es que las mujeres “continúen” para fortalecer el emprendimiento que están llevando adelante como institución.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, destacó: “Es una emoción. Estamos muy agradecidos al equipo de Desarrollo Social y a todas las mujeres que están hoy acá por lograr articular distintas políticas públicas”. Y agregó: “Creemos que los problemas complejos no pueden ser resueltos por una sola parte, sino con cada uno de nosotros poniendo lo que tenemos y pensando en trabajar en la integridad de las acciones”.

Juan Álvarez, Emilse Lovey y Leonardo Caruana.

La presidenta de la Asociación Civil Asociación Civil Mujeres Emprendedoras del Barrio La Cerámica, Emilse Lovey, dijo que para ellas es un día “maravilloso”: “Estábamos ansiosas y lo veníamos esperando. Es muy confortante para mí, no solo por el aporte sino porque va a dar esperanza al resto de los compañeros que también están participando del Nueva Oportunidad, que significa para muchos una salida laboral”.

Mujeres Emprendedoras

La Asociación Civil Mujeres Emprendedoras está conformada por 14 mujeres que cuentan con una docena de máquinas de coser. Algunas integrantes participaron de la formación en producción textil a través del programa Nueva Oportunidad que se realiza en el barrio La Cerámica.

Gran parte de la producción de sábanas que fabriquen en este taller será comprada por la Secretaría de Salud Municipal de Rosario, para proveer a hospitales e instituciones de la ciudad, por la provincia de Santa Fe y en un futuro, por privados.

Nueva Oportunidad

El programa Nueva Oportunidad capacita en una amplia diversidad de oficios a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela y no tengan empleo. Es una experiencia de intervención integral en la que se abren espacios para el intercambio y reflexión, para adquirir herramientas de inserción laboral y social, y especialmente para la construcción de un proyecto de vida.

Buenas Prácticas

El programa Buenas Prácticas está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los diferentes espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitaria, sean recreativas, culturales o asistenciales. Tiene como fin atender a los sectores vulnerables de la sociedad, mediante una estrategia de intervención que contempla las particularidades regionales y locales.

Comentarios