AMPLIA PROGRAMACIÓN CULTURAL

Muestra de Arte en San Cristóbal con Emanuel Céliz y Soledad González del Cerro

La inauguración será este jueves 28 de febrero a las 19 hs en Italia 646, Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de febrero, 2019

San Cristóbal Seguros está rumbo a cumplir 80 años y la Mutual del Personal lo celebra con acciones solidarias y una amplia programación cultural.

RUMBO 80 propone un ciclo de actividades a lo largo de todo 2019 para festejar este nuevo hito conectando a las personas con la cultura, haciendo comunidad.

En esta oportunidad el Espacio Multicultural invita a la inauguración de la Muestra de Emanuel Céliz y Soledad González del Cerro con la muestra “Entrecruces cotidianos”.

La exposición permanecerá abierta desde el 28 de febrero al 29 de marzo de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 hs.en Italia 646.

Sobre Emanuel Celiz

Nació en 1988, en la ciudad de Córdoba. Hoy reside en Merlo, San Luis.

“Desde siempre recuerdo a mi padre en su taller, su oficio, orfebre, así que crecí entre sus martillos y cinceles, el siempre me transmitió sus búsquedas pero nunca me impuso su forma de observar, cosa que le agradezco mucho.

Durante algunos años, siete, me alejé del oficio, pero luego regresé y casi sin darme cuenta me sentí muy atraído por la escultura, quizás no la convencional sino como una visión propia, de los recuerdos de mi niñez, de mi vida, entonces decidí adoptarla como un lenguaje.

Anhelo que quien se detenga a observar mis trabajos piense en ellos como un objeto con el cual pueda tener un contacto diario, no quisiera se convierta en algo estático, inerte, sino que vuelva a nacer cada día.

Las formas orgánicas son algo recurrente en mis obras, son las que encuentro en la naturaleza, esta creación hermosa tiene todo lo que uno necesita al alcance de las manos, yo busco contar su síntesis”, expresó el artista.

Sobre Soledad González del Cerro

Nació en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Sus producciones son en su mayoría bidimensionales y se caracterizan por un gran tratamiento del color con la técnica de pintura al óleo trabajada con pinceles y espátula.

Realizó sus estudios en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario.

A partir de 1980 descubre su pasión por la enseñanza y abre su propio Taller de Arte; en un principio fue solo para niños pero luego a partir del año 1990, amplia la edad de sus alumnos hasta quedarse con el Taller de Arte para adultos, en el cual sigue trabajando de manera ininterrumpida.

En cuanto a su formación como artista plástica tomó diferentes cursos y clínica de obra. Entre ellos se destacan varios cursos, de cerámica con Mario Napolitano, de pintura al óleo con el artista Ambrosio Gatti, de acuarela y pastel con Héctor López, y otros en Buenos Aires con Gonzalo Gorostiaga y Fernanda Rovarella. El último fue de expresionismo abstracto con artista, Marco Otero.

Desde hace más de 10 años se dedica además, a trabajos relacionados con la decoración de interiores, patinado y restauración de muebles.

Comentarios