13°
viernes 03 de mayo del 2024

Muerte en la pileta de Jockey Club: aseguran que el filtro de agua «no tenía protección, ni la tuvo»

El club fue sometido a una inspección este lunes por la mañana y el abogado de la querella marcó una irregularidad en el ducto donde quedó estancado el niño de 10 años fallecido.

La pileta del Jockey Club fue sometida a una inspección este lunes por la muerte del niño de 10 años y afirman que el filtro de agua donde se estancó el menor no tenía protección.

El procedimiento encabezado por Fiscalía tuvo lugar esta mañana y se realizó en marco de la causa por el fallecimiento de Juan Facundo Gorga, el pasado 3 de enero en la piscina «La Dulce». La inspección estuvo a cargo de la fiscal Mariela Oliva y se realizó con la pileta sin agua, con la mirada puesta en el agujero de 15 centímetros de diámetro que «atrapó» a la víctima antes de su ahogamiento.

“Bomberos Zapadores hizo una primera inspección con agua, los buzos se sumergieron y lo que llegaron fue esa conclusión, que hoy estando la pileta desagotada se confirmó. Que había un ducto de unos 15 centímetros, sin ningún tipo de protección actual, y no hay vestigios de que hubiera habido alguna perforación o algo que indique que lo hubiera tenido y ese ducto estaba succionando agua para el filtrado y ahí fue donde quedaron atrapadas las dos piernas de Facundo”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Evelyn Quain, abogada de la querella.

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando para determinar en concreto bien las responsabilidades y que no les quepa duda, eso sí le puedo dar certeza, de que vamos a ir al fondo hasta lo último para determinar quién es responsable dentro de esa cadena de imprudencias que terminaron con la muerte de Facundo”.