TRAS LA ABSOLUCIÓN DEL INSPECTOR

Muerte en el Café de la Flor: “Otra vez triunfa la impunidad en la ciudad”

Joel Pereyra, compañero de Adrián Rodríguez, dialogó en Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 26 de noviembre, 2018

El inspector municipal Pablo Akerman fue absuelto en el juicio por la muerte de Adrián Rodríguez este lunes. El bajista de Raras Bestias falleció electrocutado mientras ofrecía un show en el Café de la Flor en octubre de 2015. En este contexto, Joel Pereyra, integrante de la banda de rock, dialogó con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario al respecto.

El compañero de Rodríguez expresó sentirse consternado tras la  absolución que dictó el juez Andrés Donnola. “Creemos que triunfa otra vez la impunidad acá en la ciudad”, sostuvo y agregó que ahora esperan el 3 de diciembre para conocer las razones de esta decisión, la cual será apelada por la fiscal.

Los fiscales Valeria Plaza Iglesias y Ademar Bianchini habían acusado a Akerman por delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público de dos actas de inspección del local donde falleció el artista.

“Estuvimos en las tres audiencias y nos pareció que las pruebas presentadas por fiscalía más los testigos que estuvieron trabajando en el Café de la Flor han corroborado que no cambio nada”, detalló Pereyra y resaltó que: “Fue un milagro que haya muerto Adrián por las condiciones paupérrimas que tenía el bar”.

El acusado integraba la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario y fue llevado a juicio por dos informes de relevamiento del local nocturno que no se habían realizado más actas falsificadas.

Comentarios