Muerte del Papa Francisco: cómo fue su última aparición pública
El Sumo Potífice participó de la bendición "Urbi et Orbi" y saludó a los fieles desde el papamóvil en la Plaza de San Pedro este domingo de Pascua.
El Papa Francisco realizó este domingo de Pascuas su última aparición pública antes de su fallecimiento a los 88 años, visiblemente afectado por su cuadro de salud.
Menos de 24 horas antes del anuncio de su muerte este lunes por parte del cardenal Kevin Farrell, el argentino recorrió la basílica de San Pedro del Vaticano.
El Sumo Pontífice fue llevado en silla de ruedas hacia el balcón del edificio durante la tradicional actividad religiosa y recibido con aplausos de las más de 35.000 personas presentes. Luego, encabezó la bendición “Urbi et Orbi”.
En su primera breve intervención ante el micrófono, Francisco recitó: “Queridos hermanos y hermanas, feliz Pascua”. Instantes más tarde, el Papa le solicitó al arzobispo Monseñor Diego Ravelli que lea su mensaje.
En detalle, el texto pascual apuntó a un llamado de paz, pidiendo el alto el fuego por el conflicto de Gaza, la liberación de rehenes israelíes y el envío de ayuda humanitaria a los hambrientos. “Allí donde no hay libertad religiosa o libertad de pensamiento y de palabra, ni respeto de las opiniones ajenas, la paz no es posible”, señaló el discurso.
Por último, Bergoglio se acercó al micrófono para cerrar la oración y concluyó: “Que el Señor nos bendiga a todos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.
Minutos después, el referente religioso descendió a la Plaza de San Pedro a bordo del papamóvil y realizó una última recorrida entre los fieles, donde extendió saludos y bendijo a un bebé.
Por otro lado, durante la misma jornada de misa del domingo de Resurrección, Francisco se reunió con el vicepresidente estadounidense James David Vance en la Casa Santa Marta.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión