domingo 19 de mayo del 2024

Muerte del nene en la pileta del Jockey: la Justicia investiga si hay o no responsabilidades penales en el hecho

La investigación por el hecho ocurrido el 2 de enero, que derivó en la muerte del niño de 10 años, está a cargo de la Fiscal Dra. Mariela Oliva, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos en turno.

La investigación judicial en torno al caso del nene ahogado en la pileta del Jockey Club de Rosario busca determinar la mecánica del hecho que derivó en la muerte del menor y si hay o no responsabilidades penales. Las tareas están a cargo de la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos en turno.

«Al momento por los datos recabados en las tomas de testimonios los mismos dan cuenta que la línea investigativa más concreta en relación a la mecánica del hecho es que, al encontrarse cerca del fondo de la pileta, los pies del menor quedan trabados en un hueco ubicado en una pared lateral impidiendo poder ascender», precisaron desde la fiscalía.

«Dicha situación es divisada por personas que se encontraban en la pileta que, junto a la intervención de guardavidas, realizan maniobras para rescatarlo», ampliaron. Y confirmaron que esta situación «se entendió por varios minutos».

«Hay medidas investigativas para determinar si el hueco mencionado tenía alguna funcionalidad dentro de la pileta», precisaron. No obstante, aún no es posible determinar si se trata de un agujero correspondiente al filtro.

«La Fiscalía ordenó tareas investigativas con el objetivo de determinar si hay o no responsabilidades penales en el hecho. Se solicitaron informes municipales en relación a las habilitaciones y normativas sobre natatorios, ya recibidos en el día de hoy, que serán analizados», ampliaron.

«La pileta continuará clausurada en el transcurso de la investigación por tareas investigativas en curso y se continuará en los próximos días la toma de testimonios a personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho», concluyeron.