El fiscal Sandro Abraldes, quien intervino en el juicio en el que se condenó al médico Aníbal Lotocki, fijó los puntos de peritaje de la autopsia de Silvina Luna. El procedimiento buscará determinar si la muerte de la modelo rosarina fue causada por las prácticas terapéuticas del implicado.
En efecto, el fiscal detalló que el objetivo de la autopsia será dilucidar “la causa y diagnóstico de muerte; la determinación de procedimientos médicos o quirúrgicos previos tendientes a la modificación corporal (estético); la verificación sobre la presencia de sustancias extrañas o ajenas al organismo que pudieran haberse introducido con motivo de los procedimientos señalados en el punto anterior, con indicación de las regiones o partes corporales de hallazgo”.
Además, Abraldes solicitó“el pormenorizado análisis de los sistemas cardiorrespiratorio y renourinario, tendiente a verificar la existencia de patologías que pudieran tener relación con los procedimientos antes señalados”.
Entre los principales puntos a peritar, el fiscal señaló que deben analizarse las zonas de los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y muslos, buscando detectar polímeros o metacrilato. En la misma línea, el profesional demandó la preservación de todas las muestras de anatomía patológica necesaria para experticias posteriores, en especial ambos riñones y el sistema reno escretor.
La autopsia todavía no cuenta con una fecha de realización y se espera que en los próximos días se de a conocer quién será el juez encargado de ordenar el procedimiento investigativo.