Muerte de Silvina Luna: «En Argentina estas causas suelen quedar impunes», dijo una especialista en criminalística
La muerte de Silvina Luna conmocionó al país. La rosarina falleció a los 43 años tras más de una década de problemas de salud que le trajo una cirugía estética realizada por el polémico médico Aníbal Lotocki. Esta semana se realizó la autopsia al cuerpo luego de que su abogado pidiera la apertura de una nueva causa contra el facultativo, esta vez, por homicidio.
En ese marco, la especialista en criminalística Florencia Adorante, analizó al aire de CNN Radio el procedimiento. “La autopsia es un método de prueba más. Es muy importante este medio de prueba y es importante que Fernando Burlando haya solicitado a la justicia que se realice la autopsia. Por protocolo no correspondía, pero fue muy acertado que se haya pedido”, explicó.
“El daño fue por la cantidad y los lugares en que se aplicó estos biopolímeros. La primera discusión es por qué se le aplicó esa cantidad de producto en el cuerpo. Silvina Luna nunca tuvo la certeza de qué material le había aplicado Aníbal Lotocki en el cuerpo”, detalló.
Adorante, indicó que «con mucha celeridad, los resultados pueden estar dentro de 45 días. Va a ser un proceso largo».
Respecto a la pena que puede recibir Aníbal Lotocki, la licenciada precisó que «se busca que se lo acuse de un homicidio simple con dolo eventual. Una pena entre 6 y 10 años como base se le debería aplicar. Sin embargo, es difícil probar este tipo de carátula». Y concluyó: «En Argentina suelen quedar impunes estas causas».