Leopoldo Luque, el médico neurocirujano que operó a Maradona, pidió que se investigue a un clínico y un neurólogo que prestaban atención al Diez en la casa en la que murió en Tigre en virtud de que eran quienes “controlaban y medicaban al paciente dando las instrucciones médicas a los enfermeros”.
La defensa de Luque presentó ante la Justicia un escrito para solicitar a los fiscales de San Isidro definir la situación en la causa del médico clínico Pedro Di Spagna y el neurólogo Macías “controlando y medicando al paciente dando las instrucciones médicas a los enfermeros”, según consigna Noticias Argentinas.
Según la defensa de Luque, la información surge del análisis de los teléfonos ya que en un grupo de chat denominado Tigre, integrado por médicos y enfermeros, se “controlaba” la internación domiciliaria de Maradona y “resulta claramente y como ellos mismos así lo afirman son un grupo interdisciplinario compuesto por médicos y enfermeros”.
“En dicho grupo en forma diaria los enfermeros reportan en el grupo el estado y evolución del paciente y en él se observa que tanto el médico Clínico Pedro Di Spagna como el médico neurólogo Macías, actúan activamente”, justificó la defensa del médico imputado.
Además, recordó que los médicos fueron a ver a Maradona a esa vivienda de Tigre los días 12 y 18 de noviembre, poco antes de perder la vida. El pedido de Luque intentando deslindar responsabilidad sobre otros medios, es luego que la fiscalía de San Isidro impute a Nancy Forlini y a Mariano Perroni.
Forlini oficiaba de nexo entre los médicos clínicos de la obra social y los acompañantes terapéuticos, y Perroni, quien coordinaba a los enfermeros que asistían a Maradona y dependían de la empresa tercerizada Medidom.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión