En las últimas horas dieron a conocer los resultados de las pericias toxicológicas realizadas al cuerpo de Diego Armando Maradona. Luego de más de 20 días de estudio, la Policía Científica de La Plata entregó el análisis a los fiscales de San Isidro.
Los estudios se realizaron en base a muestras de sangre y orina además de un hisopado que se le practicó al 10 por parte de los peritos. Las pruebas dieron negativo para alcohol y drogas ilegales. No obstante, sí confirmaron que consumió venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona, medicamentos para tratar la depresión, la bipolaridad, convulsiones y la abstinencia.
John Broyad, Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren son los fiscales que actualmente tienen en su poder estos resultados. Los mismos servirán para identificar la verdadera causa del fallecimiento del astro argentino. La posibilidad que más generó repercusión tiene que ver con la posible negligencia o impericia de su equipo médico.
Cabe destacar que estos resultados son complementarios a la autopsia realizada hace casi un mes. La misma estuvo a cargo de un histórico médico de Maradona, quien junto con su equipo concluyó que su fallecimiento se debió a una “insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión