NO HUBO PARAGUAs QUE AGUANTE

Mucha lluvia en pocos minutos: anegamientos en el centro y algunos árboles caídos

Cayeron entre 45 y 50 milímetros de agua en pocos minutos, lo que provocó una gran acumulación agua en las calles y veredas, reportaron desde Defensa Civil.

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de diciembre, 2018

Una gran cantidad de agua caída durante la madrugada y la mañana de este martes provocó anegamientos en algunas calles de la ciudad, complicando la circulación de peatones y vehículos que se vieron sorprendidos con una gran acumulación de lluvia que cubrían las bocacalles. Además, hubo algunos árboles y ramas caídas.

El cielo venía amenazando pero la lluvia tomó de sorpresa a la mayoría de los rosarinos, sobre todos la cortina de agua que cayó sólo unos minutos. Según reportó a Rosario Nuestro el Subdirector de Defensa Civil de la provincia, Gonzalo Ratner, los datos oficial aseguran que hasta las 9 de la mañana, en la ciudad cayeron un promedio de entre 45 y 50 milímetros de agua. Si bien la cantidad no es tan algo, sorprendió que fue en sólo unos minutos. “En sólo minutos cayeron 40 milímetros de agua, ese es un dato importante”, remarcó Ratner.

En tanto, el funcionario informó que hubo unos 10 reclamos por anegamientos “sobre todo en el centro” por el agua acumulada.

Por otro lado, las ráfagas alcanzaron los 64 kilómetros por hora, lo que provocó la caída de tres árboles y cuatro ramas. Además, se registraron inconvenientes y baja visibilidad en varias rutas de la región.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el cielo se mantendrá “parcialmente nublado o nublado” con “probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes o severas”.

Comentarios