21°
domingo 05 de mayo del 2024

MSR, la empresa constructora que surgió tras la crisis del 2001 y hoy se apronta para celebrar sus 20 años

Con 85 edificios entregados en dos décadas y una planta de 600 empleados, los titulares de la firma destacan el crecimiento sostenido en el tiempo en base a un proyecto inicial surgido después del corralito.

La empresa de desarrollos inmobiliarios MSR Constructora S.A. se prepara para celebrar sus 20 años. Con 85 edificios entregados en dos décadas y una planta de 600 empleados, los titulares de la firma destacan el crecimiento sostenido en el tiempo, en base a un proyecto inicial que surgió luego de la gran crisis del 2001.

“Le empresa arrancó en abril del 2001 con algunos clientes que ya teníamos en un estudio de arquitectura en su momento, que habían logrado recuperar algo de capital desde la época del corralito”, contó Gabriel Redolfi, director general ejecutivo de la firma, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Y en ese sentido, recordó: “Formamos grupos de inversores, se empezaron a hacer las primeras obras, al principio la empresa era más una contratista de terceros y en muy poco tiempo ya nos dimos cuenta de las potencialidades que teníamos para poder trabajar por cuenta propia y no para terceros”.

En base a eso, MSR adoptó “un modelo mixto donde seguíamos trabajando para terceros, pero a la vez lanzamos los emprendimientos propios”, agregó Redolfi.

A lo largo de 20 años, “hicimos un crecimiento sostenido, prolijo y constante, son las variables que uno siempre debe tener en cuenta”, destacó el director general de la compañía.

Por último, explicó cómo fueron los meses de trabajo en el marco de las restricciones más duras que abrazaron al país, en el inicio de la pandemia de coronavirus.

“Tomamos todas las medidas preventivas, preparamos los sistemas, el personal, los directivos, y pudimos convertir en algo muy positivo esos días que no pudimos tener actividad presencial en obra: nos dedicamos a la reorganización de la empresa, reestructurar partes de áreas de trabajo, a hacer análisis estadísticos, a hacer nuevos proyectos, y fue muy positivo si es que se le puede llamar positiva a esta circunstancia tan grave que ha a travesado toda la humanidad”, concluyó Redolfi.