Las organizaciones piqueteras combativas concentrarán este jueves 9 de junio por la mañana en Oroño y Pellegrini, y en distintos puntos del país, para movilizar a Sede de Gobierno en Rosario y volver a colocar los reclamos por trabajo genuino, seguro universal al desocupado, alimentos y libertad de organización.
La dirigente provincial del Polo Obrero Melisa Molina manifestó: «Estamos en una situación insostenible, la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable. Además, el gobierno ha vuelto a descontinuar la entrega de los alimentos, lo que pone en riesgo la continuidad y apertura de los cientos de comedores populares a los cuales asisten miles de familias obreras”
Y agregó: «Lejos de generarse trabajo genuino, prolifera el empleo informal, cuyos salarios promedio son más bajos que un mínimo que se hunde ya bajo la línea de indigencia. El gobierno lo convalida, y busca a su vez convertir los programas sociales en trabajo precarizado, y en esto están de acuerdo todos los bloques políticos».
«La consecuencia de este ajuste está a la vista, las familias no pueden pagar los alimentos, la ropa, ni la vivienda y la respuesta de los gobiernos, como el de Perotti y el Javkin es la represión, como ocurrió en barrio Toba, donde 165 familias que no tienen donde vivir fueron desalojadas a los palazos. Urge un plan de obras y viviendas populares, la urbanización de los barrios populares y los asentamientos».
Y cerró: «Luego de la jornada de mañana, el lunes 13 vamos a realizar un nuevo Plenario Nacional Piquetero en el Obelisco, para seguir delineando el camino por seguir. Allí vamos a plantear un pedido público de cara a la reunión con la CGT y las CTA, para exigirles un paro nacional que no puede esperar más. La respuesta de estas centrales obreras será la sentencia definitiva del lado en que se ubican: o están con los trabajadores o están con el ajuste del gobierno y el FMI».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión