la región

Movilización y pedido de justicia en Carcarañá por el femicidio de Celia Acosta, hallada muerta este domingo de varias puñaladas

La joven fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca este domingo. El principal sospechoso es su ex pareja.


Este lunes por la tarde se llevó a cabo una movilización en Carcarañá para pedir justicia por el femicidio de Celia Ester Acosta, la joven de 29 años hallada muerta el domingo en su casa con múltiples heridas de arma blanca.

La manifestación fue convocada por la agrupación Colectiva Feminista Carcarañá, cuyos integrantes y demás ciudadanos marcharon por las calles de la ciudad para pedir justicia y que se esclarezca el asesinato de la joven. En tanto, se llevó adelante otra marcha en Casilda, de donde era oriunda la víctima.

La manifestación terminó frente a la comisaría de Carcarañá, donde los protestantes quemaron gomas y dejaron carteles en la fachada del edificio.

Por otra parte, el principal sospechoso del homicidio es la expareja de la mujer, a quien Acosta había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género. Sin embargo, por el momento no está detenido.

"Le habían dicho que le iban a dar un botón de pánico y no le dieron nada", recordó el hermano de Celia, Cristian, en diálogo con El Tres. "Quiero que arreglen esto. Quiero justicia. Quiero que los que hicieron esto a mi hermana se entreguen", agregó.

La familia de Celia, además, manifestó que se enteró por redes sociales del femicidio.

El parte fiscal de este domingo señaló que durante el fin de semana, vecinos de calle Río Colorado al 1000 -donde vivía la joven- sintieron olores nauseabundos por lo que decidieron dar aviso a la policía.

Los agentes se presentaron en el lugar y hallaron a la chica fallecida de múltiples heridas de arma blanca y su muerte data de por lo menos tres días.

x
Paladini hasta 30-06