CONFLICTO ABIERTO

Movilización de los trabajadores de la seguridad privada en reclamo por el pago incompleto del aguinaldo

Se manifestaron este miércoles frente a la Bolsa de Comercio de Rosario. "Si no tenemos respuesta por parte de la empresa se endurecerá la medida", advirtieron desde el sindicato que nuclea al sector.


En reclamo por el pago incompleto del aguinaldo, trabajadores de la seguridad privada se movilizaron al frente de la Bolsa de Comercio de Rosario en el cual dejaron en clara su postura y advirtieron que podrían endurecer la medida de fuerza en caso de no recibir respuestas de la empresa que los contrata, en las próximas horas. Desde el sector destacaron que "es lo que corresponde" ya que el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, habría garantizado que el cobro no iba a ser fraccionado.

Sobre esta situación que atraviesan, el secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Ariel Batricevich, detalló: “El reclamo principal es con la empresa El Centinela, que ayer depositó una parte del medio aguinaldo, que son 15 mil pesos, y pretende pagarlo en tres veces. Nos parece una tomada de pelo y una total discriminación porque en La Segunda y la Bolsa de Comercio se cobró completo y no entendemos porque la empresa es la misma”.

“Hubo un puente de diálogo, se pudo llegar a acordar que podían llegar a hacer el intento que nuestros afiliados cobren el aguinaldo en su totalidad, pero nosotros somos sindicato y defendemos al afiliado y al no afiliado”, continuó el referente gremial y agregó: “El sueldo hace un par de meses que venimos cobrando en dos veces, si nos pagan la mitad del sueldo tenemos que elegir entre pagar el alquiler o comer”.

Con respecto a qué decisión podrían tomar si el conflicto no se destraba, dijo: “La primera instancia es una manifestación en el lugar que cumplió en tiempo y forma (Bolsa de Comercio). Si no tenemos respuesta por parte de la empresa se endurecerá la medida y no será un servicio, si no varios los que estén complicados. Solo unos 50 trabajadores de la Bolsa de Comercio han cobrado completo y otros 50 trabajadores de La Segunda han cobrado completo, sobre un total de 500 trabajadores. Es lo que corresponde porque el ministro Moroni no dio lugar a las empresas a que lo paguen fraccionado”.