16°
viernes 26 de abril del 2024

Movilización de gremios en el centro: “No es un problema de plata, es un problema de capricho del gobernador»

Estatales, médicos y docentes se manifestaron este martes en reclamo de la apertura de paritarias.

Una masiva movilización se llevó adelante este martes en el centro de Rosario por parte de varios gremios en el marco de un plan de lucha que se inició hace cinco semanas en reclamo de la reapertura de paritarias. Docentes, médicos y estatales encabezaron la manifestación en un contexto de tensión con el Gobierno provincial, que ratificó el descuento de los días de paro.

En ese sentido, Lorena Almirón, referente de ATE, indicó al móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario) que van a “continuar el plan de lucha porque esto va a hacer un conflicto largo”. Y en ese sentido, aclaró que “no lo hacemos largo los trabajadores, sino el gobierno la está alargando, porque plata hay” para lograr los aumentos, “no es un problema de plata, es un problema de capricho del gobernador de enfrentarse con los gremios”, señaló.

“Somos 40 mil trabajadores en la administración pública provincial de los cuales el 80% estamos debajo de la línea de pobreza y de la canasta familiar. Lo único que hace el gobierno es profundizar el conflicto”, aseguró Almirón.

En tanto, Diego Ainsuain de Siprus, aseveró al mismo medio: “Estamos haciéndole frente al gobierno, que escuche a los trabajadores de la salud pública, al conjunto de estatales”.

Por último, Juan Pablo Casiello de Amsafé instó a que el “gobierno cambie la actitud, que responda los reclamos”.

“La firmeza y la unidad, el acatamiento masivo de toda la provincia y la rebelión que protagonizamos todos los docentes estatales es la señal más clara que podemos dar para que un gobierno que tiene fondos se siente a solucionar el conflicto”, concluyó.