ESTE MARTES

Movilización conjunta de docentes y trabajadores de la salud en pleno centro rosarino

Referentes de Amsafé, Siprus y ATE se unieron para acompañar la manifestación frente a la sede de Gobernación.


En la mañana de este martes frente a la sede de Gobernación en Rosario, con el tránsito cortado sobre calle Santa Fe, se llevó a cabo una nutrida movlización conjunta de docentes y trabajadores de la salud en reclamo por las condiciones laborales de ambos rubros y exigiendóle soluciones a las distintas problemáticas al gobernador Omar Perotti. Hubo presencia de referentes del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (SIPRUS), del gremio docente Amsafé y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La secretaría general de Siprus, María Fernanda Boriotti, dialogó con Rosario Nuestro y aseguró: “En el marco de una movilización a nivel nacional desde Ushuaia hasta Salta estamos con los mismos reclamos de condiciones de trabajo, de condiciones salariales, sin tener los elementos de protección necesarios. Es una jornada más que hacemos nosotros acá con ATE, con Amsafé, con la CTA autónoma, marcando esta autonomía de los patrones, de los gobiernos, que nos lleva a no quedarnos callados y poder reclamar esté quien esté adelante”.

“Le decimos al gobierno provincial que necesitamos que se reabran formalmente las paritarias para discutir condiciones de trabajo, para discutir salarios que están atrasadísimos porque en febrero, marzo, cerraron las paritarias con la excusa de la pandemia, pero la pandemia no implica quedarnos callados ni poder hablar de las condiciones y de nuestros salarios”, continuo Boriotti y agregó: “Los momentos iniciales fueron duros porque no estaban los elementos de protección adecuados, fueron duros porque no había capacitación. Eso se fue subsanando en la mayoría de los lugares en la provincia de Santa Fe, pero evidentemente sigue habiendo fallas y hay que seguir exigiendo para que estemos todos protegidos. En el país hay 2.200 compañeros contagiados trabajadores de la salud, no lo podemos seguir permitiendo”.

Por su parte, el delegado de la seccional Rosario de Amsafé y secretario general de la CTA autónoma, Gustavo Terés, remarcó: “Estamos hartos de que el gobernador Perotti haya puesto en cuarentena la paritaria, muy enojados e indignados ante esta posición claramente de asumir una política de ajuste, de descargar la crisis sobre las trabajadoras y los trabajadores del estado, congelando los salarios, no atendiendo la situación de miles de reemplazantes, no atendiendo las situaciones de emergencia que están planteadas por el teletrabajo”.

“Un Ministerio de Educación que nunca termina de asumir, que carece de sensibilidad, que no sostiene el pago a los directores que están en la primera línea en las escuelas de 3 mil pesos todos los meses y tampoco está vacunando a todos esos equipos directivos”, concluyó.

Mirá la nota completa

Mañana de movilizaciones en el centro rosarino.

Publicado por Rosario Nuestro en Martes, 9 de junio de 2020