RADIO MITRE ROSARIO

Movi incorporará a cuatro mujeres, pero bajo condiciones: "Es una actitud caprichosa"

La abogada de las choferes amparistas, Romina Perea, habló en el programa El Diario de Mañana.


La Municipalidad aceptó el fallo de la Cámara y finalmente incorporará a cuatro mujeres al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), sin embargo, desde la empresa Movi lo harán bajo ciertas condiciones. En este marco, la abogada de las mujeres colectiveras que denunciaron el hecho de discriminación habló en Radio Mitre Rosario sobre este nuevo escenario.

"La empresa acató la orden judicial en el sentido de la incorporación, pero apeló otras cuestiones buscando dejar estéril la sentencia", dijo en primera instancia la representante de las mujeres, Romina Perea. Y detalló: "Si bien acata la incorporación, pide que ingresen las mujeres cuando se produzcan vacantes y las vacantes se pueden producir hoy, mañana o dentro de un año, no sabemos".

En ese sentido, la abogada explicó: "En 2018 tuvieron 19 oportunidades de tomarlas y no lo hicieron y ahora dicen que no hay vacantes". "No tengo otra explicación más que tildarla de una actitud caprichosa. Hablando con datos objetivos la empresa no cumple con la ordenanza desde el 2006, del 2013 hasta hoy incorporaron en puertos permanentes a 342 personas, 342 varones", cuestionó.

Uno de los condiciones es un estricto examen psicofísico, sin embargo, en esa línea la abogada Perea sostuvo: "Al día de hoy las chicas ya hicieron los exámenes, la única que falta es una chica que está de viaje. Esperemos que los resultados no salgan con nada raro".