fin de un ciclo desgastado

Mourinho se fue del Manchester, que tiene a Pochettino como candidato


Este martes, el Manchester United anunció el despido de José Mourinho como entrenador del equipo, tras la clara derrota en el clásico frente a Liverpool (3-1), una campaña irregular y un funcionamiento que desde hace bastantes meses está lejos de ser el ideal y más aún con la riqueza del plantel.

De hecho, el ciclo parecía estar desgastado desde hace mucho tiempo y la relación con algunos de sus dirigidos ya no era la mejor. El caso más resonante fue el del francés Paul Pogba, relegado claramente por el ex DT del Real Madrid.

Para reemplazarlo, de forma interina asumiría el ex volante de los "Diablos Rojos" Michael Carrick, a la espera que se conozca quien se haga cargo del equipo de forma definitiva con el objetivo de mejorar la campaña en la Premier League donde marcha sexto a ocho unidades del Arsenal, último que estaría ingresando a competencias europeas. En Champions, su cruce de octavos de final será ante Paris Saint-Germain.

Entre los candidatos que trascendieron a través de la prensa británica figura el oriundo de la localidad santafesina de Murphy, Mauricio Pochettino, aunque no parece una misión sencilla para el Manchester ya que en varias ocasiones dijo que pretende respetar su contrato con el Tottenham, que renovó hasta la temporada 2022/23.

Tres franceses figuran también en la nómina: Zinedine Zidane (tricampeón de la Champions con el Real Madrid) y actualmente sin trabajo, Didier Deschamps (campeón del mundo con Francia, selección a la que sigue dirigiendo) y Lurent Blanc (no trabaja como entrenador desde 2016). La otra opción es Ryan Giggs, histórico futbolista del United que se calzó el buzo de DT de forma interina en 2013 durante cuatro partidos y su presente es comandado al combinado nacional de su país, Gales.

x
Paladini flotante