Lucha por su vida

Motochorros balearon en el cuello a una mujer policía

Dos delincuentes la atacaron mientras esperaba el colectivo para volver a su casa. Ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 29 de julio, 2018

La víctima tiene un hijo de 6 años. Foto: Todo Noticias

La oficial Lourdes Espníndola fue baleada por dos delincuentes en moto este sábado por la noche mientras esperaba un colectivo para volver a su casa. La mujer de 25 años terminaba su día de trabajo en el Comando de Patrullas de Moreno en la estación de peaje Quinta, en la Autopista del Oeste, en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Según testimonios, los malvivientes interceptaron a la policía, forcejearon con ella, le robaron el arma reglamentaria y le dispararon en el cuello. La oficial de la Bonaerense fue trasladada al Hospital Posadas y su estado de salud es grave.

Familiares, cansados de la inseguridad

Luego del hecho, familiares de la víctima hablaron con la prensa. El más polémico fue su marido, también policía, que aseguró recibir un mensaje de su mujer que decía “Me balearon, me estoy muriendo”.

Cuando salió de declarar de Fiscalía, cansado de la inseguridad en las calles, el marido de Lourdes insultó a autoridades nacionales: “El presidente Macri y Vidal váyanse a la concha de su madre. No soy más policía”. La pareja tiene un hijo de 6 años.

Foto: Radio Mitre

Por otro lado, el padre de la joven aseguró que su hija llegó inconsciente al hospital y que la bala le cortó la carótida. “Hay que terminar con la inseguridad. Los policías ganan dos pesos con cincuenta. ¿Dónde está el Gobierno?, ¿dónde está Macri?, ¿en qué país estamos? El chorro queda siempre libre”, expresó.

A su vez, aclaró que a Lourdes no le robaron nada, ya que la plata que tenía encima ni se la tocaron. “Le dispararon solamente por el uniforme y para robarle el arma”, dijo en diálogo con Crónica. Según las primeras informaciones, la joven llevaba 5 mil pesos en efectivo.

El personal de la comisaría Ituzaingó 2da. de Villa Ariza está a cargo de la investigación y busca testigos del sangriento hecho para identificar a los delincuentes.

Comentarios