Motín y fuego en una comisaría de mujeres en Pérez: reclusas reclaman mejores condiciones de detención
El hecho ocurrió este martes por la tarde en la seccional 22ª de la vecina localidad. Debieron intervenir los bomberos por la quema de almohadas en el interior de la dependencia policial. Según informaron fuentes policiales, en el lugar, que cuenta con capacidad para 12 internas, se alojan 39 mujeres.
Este martes por la tarde un grupo de internas inició un motín en la comisaría 22ª de la localidad de Pérez, al sudoeste de Rosario, en reclamo de mejores condiciones de alojamiento. La protesta incluyó la quema de elementos en la zona de calabozos, motivo por el cuál debieron intervenir los Bomberos Voluntarios.
Según pudo conocerse, son 39 las detenidas en un espacio diseñado para 12 personas. En este sentido, las reclusas denunciaron que la superpoblación y las altas temperaturas de los últimos días agravaron sus condiciones.
Durante el reclamo, algunas internas arrojaron trozos de almohadas en llamas hacia el patio de la seccional, generando preocupación entre familiares que se habían concentrado en las inmediaciones.
En diálogo con El Tres, algunos familiares se refirieron a la situación en la que se encuentran las 39 mujeres: "Están viviendo mal. Está bien que están pagando lo que hicieron mal, pero tampoco para que vivan así. A veces les cortan el agua, no les pasan la comida, y con el calor se descomponen bastante porque es un lugar re chiquitito. A veces duermen en el patio, no hay lugar para todas. Es un desastre".
Asimismo, el comisario inspector Flavio Aranda, jefe de zona, explicó que la situación fue controlada sin incidentes de gravedad y que se optó por el diálogo para calmar los ánimos.
"Tensión no, simplemente arrojaron unos trozos de almohadas prendidos fuego afuera de las rejas, en el patio, que fueron sofocadas inmediatamente por los bomberos pero no fue de gran magnitud", manifestó Aranda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión