conmoción

Morir por una escritura: revelan detalles del crimen de Fabián Iunissi, el hombre asesinado en Echesortu

El fiscal que lleva adelante el caso afirmó que los agresores eran tres,


El crimen de Fabián Iunissi, el hombre asesinado en su casa de Echesortu este jueves, caló hondo en la comunidad rosarina. El fiscal, Adrián Spelta, que lleva  adelante el caso, confirmó a horas de lo ocurrido que a Iunissi lo mataron de seis puñaladas, según los primeros datos que se desprenden de la investigación, para robarle la escritura de una casa que alquilaba en la zona norte de la ciudad. Asimismo, el funcionario reveló que los asesinos eran tres, dos hombres y una mujer, a quienes la víctima "presumiblemente conocía". Hay un detenido.

De acuerdo a material recabado de las cámaras de seguridad de la zona, los responsables llegaron a la casa de calle Mendoza al 4600 en una moto, que usaron también para escapar. "Se trata en principio de un hecho de robo o de intento de sustracción de algunos elementos de la casa en donde participaron tres personas, que ante la negativa del morador de entregar los elementos solicitados, lo agreden y le provocan la muerte mediante arma blanca y algunos golpes", expresó Spelta en una conferencia de prensa

A su vez, afirmó que, de acuerdo al relato de la madre de la víctima que estaba en el lugar,  los asesinos le "estaban solicitando una escritura de la única propiedad que tenía, que es en zona norte". Sobre ese inmueble la policía realizó un allanamiento y detuvo a una persona "que podría tener alguna vinculación con el hecho". A la mujer los agresores la encerraron en el baño.

Además, el funcionario aclaró que el fallecido había alquilado la propiedad, ubicada en el barrio Casiano Casas, y el locador lo subalquiló a otras persona.  A eso añadió que Iunissi "presumiblemente conocía a los asesinos y esa es una de las causas por las que llevaron adelante el homicidio. Les permitió el ingreso a su domicilio".

"Pretendían que le den una escritura y habían acordado un encuentro para eso, que se vio frustrado porque no tenía la escritura en su poder, sino una copia y a raíz de esto comienzan las agresiones", amplió y puntualizó en la persona detenida: "Tiene una moto similar a la utilizada (en el hecho)". El rodado fue secuestrado.

Finalmente destacó que el crimen “ocurrió entre las 8.06 y las 8.36” y que no se encontró el arma homicida.

 

x
Paladini flotante