Picantes tweets

Moria, enojada por una encuesta sobre el nombre “Brujas”

La One utilizó las redes sociales para opinar y se armó la polémica.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de marzo, 2018

Moria Casán.

Foto: Archivo.

En medio de un cambio cultural por el movimiento de mujeres, las preguntas son constantes. Las contradicciones invaden y hacen repensar lo que en otro momento histórico era catalogado como normal. En esa dirección fue la encuesta que publicó el Multiteatro de Mar del Plata en su cuenta de Twitter de la que participaron miles de usuarios y usuarias. La pregunta era si el nombre Brujas, título de una de las obras teatrales más famosas que abrió por primera vez el telón en 1991, podría usarse en la actualidad. Moria Casán, una de las protagonistas del espectáculo se enfureció al ver el posteo y, fiel a su lengua Karateca, respondió.

En la red social del pajarito expresó que el cuestionamiento atrasa y dio las justificaciones del caso. Aseguró que el nombre tenía que ver con una historia común de los personajes.”Eran cinco compañeras de colegio y el nombre Brujas correspondía la grupo como si hoy fuese un grupo de Whatsapp”, escribió. Pero Casán subió la apuesta e indicó: “Honren al género sin entrar en tanta pelotudez. Piensen con media neurona, ováricas adoradas!”.

Además, la One puso sobre el tapete otras cuestiones que  según ella bajo el criterio empleado, también deberían ser criticadas, como la publicidad y otros nombres de obras: El champagne las pone mimosas, Monólogos de la vagina y Más pinas que las gallutas.

 

Comentarios