Moria Casán y una catarata de tweets contra Mengolini y las “nuevas feministas”

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 31 de enero, 2018

Moria Casán.

Foto: Archivo.

“Cuando las nuevas féminas tengan menos histeria, será más creíble el discurso del movimiento feminista que la mayoría no tiene idea cuando empezó y de qué se trata”. Ese es uno de los contundentes tweets de la ONE, Moria Casán. A lo largo de cuatro horas, su cuenta no cesó de actualizarse, lanzando contra todos. O mejor dicho, en este caso: contra todas. Y es que el debate que comenzó ya hace tiempo, pero que en las últimas semanas se intensificó con el lanzamiento del hashtag #SoyFeminista, no para de renovarse. Ya no es sólo con comentarios misóginos de hombres y mujeres – como los de Cacho Castaña o Roberto Petinatto  -, sino entre las propias feministas. Como en las asambleas, espacios de discusión política, la televisión se volvió el lugar para que las feministas famosas, públicas, referentes e idolatradas digan lo que piensan, lo que sienten y su postura respecto al debate.

Este miércoles, Julia Mengolini dijo, sentada en el estudio de Intrusos, lanzó contra Moria: “Su discurso atrasa porque siempre fue vanguardia y por ahí lo sintió como que alguien se le adelantó. Se la agarró con feministas (por Malena Pichot y Jimena Barón) que son más progres y más jóvenes y creo que es algo que tiene que ver con el ego”.

Mientras la periodista opinaba, debatía y respondía preguntas, Moria comenzó a twittear. Y no paró. Acá algunos de la saga:

Comentarios