se ratificará a las demás autoridades

Monzó será reelecto por última vez como presidente en Diputados

Luego de que el presidente de la Cámara baja del Congreso de la Nación, confirmara a sus allegados su intención de no ser reelecto en 2019, y hasta la posibilidad de dejar Cambiemos, esta semana se realizará la sesión preparatoria.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 2 de diciembre, 2018

El presidente de la Cámara de Diputados, será reelecto por última vez en ese cargo durante la sesión preparatoria del próximo miércoles, en la que también será ratificado el resto de las autoridades que se venía desempeñándo.

Relegado hace tiempo de la mesa de decisiones del Gobierno, el presidente de la Cámara baja, Monzó ya comunicó a su círculo íntimo que tras culminar su mandato como legislador nacional de Cambiemos no buscará renovar el cargo al considerar que ese espacio político ya no lo representa.

Además de Monzó, el miercoles se ratificará a Jose Luis Gioja (FpV-PJ) como vicepresidente primero, a Luis Petri (UCR) como vicepresidente segundo, y a Martín Llaryora (Argentina Federal) como vicepresidente tercero.

En tanto, continuarán como secretarios Eugenio Inchausti (Parlamentario), Florencia Romano (Administrativa), María Luz Alonso (Coordinación Operativa) y Marcio Barbosa Moreira (General).

En crisis al no ser tenido en cuenta en la definición del rumbo político de la fuerza gobernante, en abril pasado Monzó ya había amenazado con dejar su rol en Diputados para exiliarse en la Embajada de España.

El pedido de Monzó fue escuchado por el Presidente, y confirmado públicamente por su adversario interno en Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sin embargo, en aquella ocasión Macri prefirió conservar al bonaerense en su actual función, en un reconocimiento sobre sus capacidades para tejer consensos con la oposición.

Comentarios