Se circunscribirán a sólo 8

Monzó limitó el uso de los pasajes aéreos que reciben los diputados

Quienes los utilicen deberán ser incluidos en una lista que será presentada en cada año calendario.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 9 de marzo, 2018

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dispuso mediante una resolución interna, limitar el uso de los 8 pasajes aéreos innominados que mensualmente reciben los legisladores a otras tantas personas que el legislador debe incluir en una lista a presentar en cada año calendario.

Con esta medida, la Presidencia de la Cámara busca limitar el tráfico o venta de pasajes por fuera del uso para el que son otorgados, es decir, la actividad política o legislativa del diputado. En cuanto al canje de pasajes por dinero en efectivo, no se realizaron modificaciones, y cada diputado, en caso de no utilizarlos, puede recurrir a esa alternativa a razón de unos 1.350 pesos por tramo.

Así, desde el próximo lunes, sobre los 20 tramos aéreos que recibe mensualmente un diputado, 12 seguirán estando a su nombre y serán instransferibles, y los otros 8 sólo podrán ser usados por los integrantes de una lista que el diputado debe presentar cada año y que sólo puede ser modificada al año calendario siguiente.

 

Comentarios