El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dispuso mediante una resolución interna, limitar el uso de los 8 pasajes aéreos innominados que mensualmente reciben los legisladores a otras tantas personas que el legislador debe incluir en una lista a presentar en cada año calendario.
Con esta medida, la Presidencia de la Cámara busca limitar el tráfico o venta de pasajes por fuera del uso para el que son otorgados, es decir, la actividad política o legislativa del diputado. En cuanto al canje de pasajes por dinero en efectivo, no se realizaron modificaciones, y cada diputado, en caso de no utilizarlos, puede recurrir a esa alternativa a razón de unos 1.350 pesos por tramo.
Así, desde el próximo lunes, sobre los 20 tramos aéreos que recibe mensualmente un diputado, 12 seguirán estando a su nombre y serán instransferibles, y los otros 8 sólo podrán ser usados por los integrantes de una lista que el diputado debe presentar cada año y que sólo puede ser modificada al año calendario siguiente.